7 TRUCOS PARA EVITAR LOS GASES

No comments yet

Como evitar los gases

 

Con estos 7 Trucos para evitar los Gases te sentirás mucho mejor, pruébalo y nos cuentas!

 

Te presentamos 7 Trucos para evitar los gases  y conseguir un vientre plano, sin gases ni molestias.

Te preguntarás por qué si cuidas lo que comes, haces abdominales sigues a veces sufriendo hinchazón abdominal, gases y vientre hinchado.

Pues bien, no todo consiste en la dieta, en el tipo de alimentos que tomas, la forma de cocinarlos y el ritmo de las comidas también son factores que contribuyen a generar este malestar.

Tu cuerpo es sabio y te envía constantemente señales que te avisan de su estado. El vientre hinchado o distensión abdominal es una de esas señales que pueden resultar muy molestas. Otras señales son dolores de cabeza frecuentes, retención de líquidos que si se mantienen en el tiempo y no se resuelven con una alimentación adecuada y adaptada con los años pueden degenerar en patologías más graves como colon irritable, cefaleas, migrañas, fatiga muscular, fibromialgia o fatiga muscular crónica entre otras.

Trucos para evitar Gases

No hay alimentos milagrosos ni fórmulas magistrales, cada persona es un mundo y responde de manera diferente a los alimentos. Sin embargo sí que hay algunas consejos que te ayudarán a sentirte mejor y a reducir el vientre hinchado:

1.- Come despacio y mastica bien los alimentos: las personas que comen deprisa tardan más tiempo en sentirse llenas y este es un primer riesgo de sobrepeso. La sensación de saciedad tarda entre 20 y 25 minutos en llegar al cerebro desde el estómago.

Al comer rápido tragamos más aire. Si además no masticamos bien los alimentos ricos en carbohidratos, que   realizan su primera fase de desintegración en la boca con la saliva, llegan prácticamente intactos al estómago y provoca fermentaciones que provocan gases y molestias.

Prueba a comer con palillos, comerás más despacio, masticarás más los alimentos, ayudarás a la digestión y te sentirás saciado antes. Empezar comiendo ensaladas es una buena manera de empezar, añade algunos brotes germinados ya que durante su fermentación se generan enzimas beneficiosas que ayudan a la digestión.

Como evitar los gases

2.- Evita los fritos, empanados, croquetas, rebozados. Hacen que los alimentos absorban más aceite y su digestión resulte más pesada puesto que digerir las grasas es más laborioso para el estómago.

Cocina los alimentos a la plancha, al vapor, al horno y si has de freírlos utiliza aceite de oliva virgen extra que empapa menos el alimento. Cuando termines de freírlos déjalos reposar en papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

3.- Elige alimentos integrales. Los alimentos refinados, es decir, elaborados con harinas no integrales hacen trabajar más al estómago y les hace generar más enzimas para descomponerlos. Esto provoca hinchazón abdominal, gases y flatulencias.

Consume alimentos elaborados con harinas integrales que te ayudarán a tener digestiones más ligeras y además conservan todos lo nutrientes, vitaminas minerales y fibras siendo mucho más beneficiosos para la salud.

Es conveniente ir introduciendo alimentos integrales poco a poco puesto que hacer un cambio radical puede provocar precisamente el hinchazón abdominal que estamos tratando de evitar. Lo mejor es empezar por el pan, los cereales del desayuno, y poco a poco ir incorporando pasta y arroz integral.

Una alimentación rica en frutas y verduras, frutos secos y legumbres desecadas también aporta la fibra necesaria para nuestro organismo.

alimentos- integrales

4.- Evita todas las bebidas carbónicas: hinchan el vientre y si además contienen azúcar solo estás ingiriendo calorías que no aportan nutrientes. Lo mismo ocurre con zumos industriales que contienen gran cantidad de azúcar.

5.- Cocina poco los alimentos: Las enzimas que de los alimentos se destruyen por el calor, por lo que al cocinarlos demasiado provocamos digestiones más lentas y pesadas y nuestros intestinos se hinchan. Es muy bueno comer verduras y frutas crudas que contienen enzimas que ayudan a la digestión.

FRUTA-VIENTRE- PLANO

6.- Haz ejercicio regularmente. No es necesario correr un maratón pero sí al menos caminar suavemente y a diario para poner en funcionamiento a través del movimiento los intestinos y el resto del sistema digestivo.

7.- Reduce el consumo de sal pero no lo elimines totalmente de modo repentino.  Todos los cambios que vayamos haciendo es mejor hacerlos poco a poco para que el organismo los vaya aceptando. Sigue escuchando tu cuerpo y observa lo que te dice. Una escucha activa es el mejor diagnóstico que puedas realizar.

En breve os presentaremos algunos alimentos que junto con estos 7 Trucos para evitar los Gases y unos sencillos consejos benefician un vientre plano, sin hinchazones ni gases. Hasta pronto!

7 TRUCOS PARA EVITAR LOS GASES
5 (100%) 3 votes


Déjanos aquí tu comentario, gracias