SUSHI: 8 RECOMENDACIONES PARA COCINAR SUSHI

No comments yet

como hacer sushi

SUSHI: 8 RECOMENDACIONES PARA COCINAR SUSHI

 

atun-rojo

 

 

Con estas  8 recomendaciones para hacer un buen sushi queremos compartir contigo algunos trucos que a nosotros nos han venido de maravilla.  Estos pequeños consejos serán muy útiles para dar el toque especial a vuestros platos de sushi.

 

Para realizar una buena combinación sushi hay que utilizar varios ingredientes: alga nori, arroz, el relleno, cómo enrollar el sushi y cómo cortarlo…

No es nada difícil pero con estos trucos  nos quedará mucho mejor. Vamos allá:

 

8 recomendaciones con los que tus platos de sushi quedarán a la perfección:

 

1.  Cómo utilizar el alga nori

 

 

El alga nori tiene dos caras y una de ellas es más rugosa que la otra. Siempre debes utilizarla con la parte rugosa hacia arriba. Pasa suavemente la mano sobre ella y extiéndela con la parte menos fina boca arriba.

Un importante consejo es no tocar las algas con las manos mojadas. Ten a mano una toalla para secar tus manos. Al ser tan frágiles se despedazarán y romperán. Eso sí, si esto te ocurre, no la tires, ya que puedes utilizarlas para otros platos aunque ya no te servirán para recubrir el rollo.

 

ALGA NORI-ATUN-ROJO

 

 

 

2.  Cómo cocinar el arroz sushi

 

 

Cada vez que vayamos a manipular arroz para sushi es importante mantener las manos húmedas ya que el arroz es bastante pegajoso. Ten a mano un cacito con agua con vinagre de arroz. Mójalas antes de hacer las bolas de arroz para preparar los bocados.

Y recuerda, si has de tocar el alga nori después, no olvides la toalla para secarte las manos.

En un post anterior te hemos dado algunos consejitos de cómo cocinar y de cómo elegir el arroz más adecuado para hacer sushi.

 

 

 

 

atun-rojo-arroz-sushi

 

 

3.  Cómo extender el relleno

 

 

Ya tenemos la esterilla de bambú y el alga nori colocada correctamente con la parte rugosa hacia arriba (para que el relleno agarre bien). Es importante colocar el alga nori centrada en la esterilla; que no toque los bordes y que por una parte quede más cercana a la esterilla que de los otros.

Cuando tengas la bola de arroz hecha colócala en la mitad del alga nori y extiéndela uniformemente. Cubre toda la alga nori con una capa de arroz excepto la parte superior (unos 2 cms) que debe quedar despejada. Esto te facilitará posteriormente el cierre del rollo de sushi. Otro útil consejo es no apretar demasiado el arroz, hay que dejarlo más bien esparcido.

 

 

 

ROLLO-SUSHI-ATUN-ROJO

 

4.  El relleno

 

 

Y ahora ya llegó el momento de rellenar el rollo de sushi con los ingredientes que hayamos elegido. A mi me encanta escoger un buen atún. Lo colocamos en el borde del alga. También podemos añadir unas rebanaditas de vegetales, zanahoria, calabacín e incluso mango. Especialmente combina muy bien con el atún unas rodajas de aguacate fresco

 

atunrojo-alga nori

 

 

 

 

5.  Comenzar a enrrollar el sushi

 

 

Comenzamos a enrollar y levantamos la parte de la esterilla más cercana a nosotros. Colocamos los pulgares por detrás de la esterilla y el resto de los dedos de las dos manos aguantando el relleno. Lo hacemos todo despacio y con intención. Hacemos un poco de presión  sobre las partes externas y laterales de la esterilla  para que el arroz no se salga.  Agarramos fuerte, con presión con la intención de compactar el relleno.

 

 

hacer sushi- atun rojo

 

 

 

 

6.  Continuando con el rollo de sushi

 

 

Seguimos con el movimiento hacia adelante sin dejar de presionar con la intención de encontrar el otro extremo del alga nori.  Pero antes de encontrarla y una vez ya hayamos dado una vuelta a la esterilla sobre el rollo, apretamos y tiramos del otro extremo de la esterilla (como si quisiéramos estirar una sabana para que no queden arrugas) . Y ahora seguimos enrollando hasta unir las dos partes de alga nori. Una vez hayamos terminado de enrollar y antes de quitar la esterilla hacemos que el rollo de sushi tenga una forma rectangular. Esto lo conseguimos haciendo una ligera presión con las manos para darle esa forma.

 

 

 

 

7.  Cómo cortar el rollo de sushi

 

 

Es importante para que quede bien el corte utilizar un cuchillo con la hoja húmeda. De cada rollo nos deben salir entre 6 y 8 unidades. No olvides humedecer el cuchillo entre corte y corte. Esto ayuda a quede bien el corte entre el alga nori y el arroz.

Es muy importante también mantener los cuchillos bien afilados. El hecho de que no lo estén puede provocar accidentes en la cocina por el exceso de presión que se hace al no cortar bien. Por eso importante consejo: mantén tus cuchillos afilados.

 

 

 

 

sushi cortar

 

 

 

8.  Y ahora… a comer!!

 

 

Lo más importante ya está hecho. Pero lo mejor de lo mejor es tener preparado todo el equipamiento para poder prepararlo a gusto. En cualquier tienda de comestibles asiática podemos encontrar todos los ingredientes que necesitamos. Una buena salsa de soja así como un buen arroz de calidad y alga nori extra serán básicos para que tu plato quede exquisito.

 

ATUN-ROJO-ALGA-NORI

 

Para terminar ya solo queda añadir la soja y el wasabi y a disfrutar de este rico plato de la gastronomía japonesa!

Si os ha gustado este post nos alegramos porque en breve compartiremos contigo otros ricos y sabrosos posts!!

Y si queréis saber por qué es tan apreciado  el Atún rojo de Almadraba por los mejores chefs y comensales japoneses en este enlace podrás averiguar que se trata de un pescado salvaje, muy nutritivo y con un sabor delicioso de alta cocina.

 

Y ahora a disfrutar! Un saludo y volvemos en breve!

 

 

 

sushi-atun-rojo

SUSHI: 8 RECOMENDACIONES PARA COCINAR SUSHI
Votalo!


Déjanos aquí tu comentario, gracias