ARROZ PARA SUSHI, COMO ELEGIR EL MEJOR

No comments yet

tipos de arroz para sushi

ARROZ PARA SUSHI COMO ELEGIR EL MEJOR

 

arroz para sushi.2

¿Arroz para Sushi como elegir el mejor arroz del mercado?

En este post te enseñamos Como elegir el mejor arroz para hacer Sushi.
Hay muchos arroces en el mercado. En España tenemos gran variedad de ellos. También en otros países. Como sabéis en Japón hay una larga tradición para cultivarlo y cocinarlo. En España no nos quedamos atrás.

 

Dentro de tanta variedad  el  mejor tipo para hacer sushi es el de variedad japónica, de grano corto y aglutinante. Este tipo lo podemos encontrar en tiendas asiáticas y en muchos supermercados. Si por lo que sea, no nos da tiempo de ir a comprarlo, podemos utilizar también el arroz bomba o cualquier otro de grano corto.

 

 

 

Arroz para Sushi como elegir el mejor

 

 

 

El arroz bomba tiene unas características bastante similares. Eso sí, el que que no sirve para hacer sushi es el  de grano largo o el que nunca se pasa. Estos es mejor no utilizarlos nunca ya que nunca saldrá un buen sushi con ellos.

 

 

Hay muchas marcas, variedades y tipos de arroz para sushi. Se diferencian por el tamaño del grano y la cantidad de almidón. Tanto el minori, redondo y de grano corto como el haruka de grano algo más largo son buenos para cocinar sushi. El primero se cosecha en España y el segundo es de procedencia italiana.

 

 

Arroz para Sushi como elegir el mejor

 

 

Como veréis este proceso de hacer arroz para sushi es más o menos simple.

 

 

El secreto de los grandes maestros está en determinar el punto de cocción con precisión de relojero, segundo arriba, segundo abajo, según el que se está utilizando.

 

 

Os atrevéis? y si os atrevéis aún más….Contadnos cómo ha quedado vuestra receta !!!

 

Un saludo y en breve nuevos posts sobre comida japonesa, esperamos que os haya quedado delicioso y que nos contéis en los comentarios, buen provecho!

 

 


Déjanos aquí tu comentario, gracias