Comprar Atun: Aquí te dejamos los 5  mejores consejos

 

ATUN-DE-TARIFA

Ahora que estamos en verano,  el atún  es una buena opción para comer en una barbacoa o al grill.

Sin embargo es conveniente saber distinguir un buen atún de otro que no lo sea. Es un producto caro y merece la pena saber dónde gastar nuestro dinero.

Aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a distinguir las distintas clases de atún.  Podrás elegir el más sabroso y ajustado a tu presupuesto:

5 consejos para comprar el mejor atún en calidad-precio!

1.- Es importante saber reconocer un atún por su color. Actualmente hay muchas clases de atún en el mercado. Los más característicos son el atún rojo, el blue fin, el yellow fin, el atún listado y el albacora.

Por este orden el color de su carne varía de un intenso a un menos intenso color rojo.

Cuanto más rojiza sea el color de su carne mayor será también el sabor de la pieza. El atún rojo salvaje es con diferencia, el atún con mayor contenido en grasa, con un sabor potente y exquisito.

Actualmente está muy cotizado en altas esferas culinarias sin embargo también podemos encontrarlo en establecimientos habituales de venta de alimentos.

atun-tarifa-fresco

2.- Es recomendable que los trozos de atún que vayas a comprar se encuentren en una sola pieza. Pide que en el mismo momento de la compra te lo fileteen o corten y separen de la pieza principal. Así tendrás el filete  a tu gusto y según el peso que desees.

Si en el establecimiento donde lo vayas a adquirir ya los tienen cortados en filetes, debes entonces fijarte en que el aspecto del filete sea húmedo, pero que no esté mojado ni empapado.

También has de fijarte en que tenga algo de brillo y que la carne sea casi translucida. Esto significa que el filete ha sido recién cortado y que por lo tanto está más fresco.

Si el color es demasiado negruzco o marrón significa que ha sido cortado con antelación y que ya ha empezado a oxidarse. Esto provocará  pérdida de sabor.

atun-de-tarifa

3.- Es importante observar  la tersura del cuerpo del atún.  Si el filete o la pieza de atún está deshilachada  observará que los músculos de la pieza están algo separados entre sí, con un aspecto apagado y opaco. Entonces debes desechar esa pieza de atún pues no está fresca y por lo tanto no tendrá el sabor que deseamos.

Ten en cuenta que lo ideal al cocinarlo es que el atún quede algo crudo en el interior.  Si la carne no está lo suficientemente jugosa y fresca esto mermará el sabor de tus platos.

Si tienes dudas acerca de su frescura, pide en tu establecimiento que te dejen oler la pieza. El olor debe ser a puro mar y no a un ligero sabor a mar.

4.- También has de tener en cuenta que todos los atunes tienen una parte negruzca.  Esta parte es totalmente comestible e incluso mucho más nutritiva, su sabor también es más intenso.

Esta zona más negruzca no significa que esté menos fresco y no se debe confundir con el aspecto opaco o negruzco del filete en general. Es totalmente comestible y de un sabor superior y pieza delicatessen.

brcheta-atun-de-tarifa

5.- Cuanto más fresco sea el atún mayor sabor tendrá. Para conservar todos sus nutrientes y no desperdiciar nada de su exquisito sabor una forma estupenda de consumirlo en verano en barbacoa, al grill o a la parrilla.  Añadiéndole una pizca de sal para potenciar su sabor si cabe.

Es importante no cocinarlo demasiado, bien sellado por fuera y ligeramente crudo en su interior es lo ideal para saborear la intensidad del mar en el paladar.

Acompañado de unos bulbos de hinojo a la parrilla o de cualquier otra verdura a la plancha es un plato delicioso, fresco, natural y nutritivo.

 

bbq-tarifa

 

Feliz verano y que disfrutéis de este exquisito manjar del mar!

 

 

COMPRAR ATUN: 5 CONSEJOS QUE DEBERIAS SABER
5 (100%) 3 votes


Levanta del Atun almadraba 2017, nueva técnica

 

Ahora, tras más de tres mil años usándose la técnica de la Almadraba para la pesca del Atún Rojo, es en esta ocasión cuando por primera vez se utiliza una técnica de sacrificio que hace que nos llegue el Atún con mejor calidad a nuestros platos.

 

Si quieres saber mas, sigue leyendo y te contamos las ultimas novedades en técnicas usadas en las Almadrabas.

 

La Almadraba de Tarifa captura casi 300 Atunes Rojos en sus tres primeros días de la temporada de 2017.

 

 

levanta del atun almadraba 2017

 

 

La almadraba de Tarifa trabaja ya a pleno rendimiento con unos 300 atunes capturados en sus tres primeros días de actividad.

 

La instalación de la almadraba comenzó a pescar ejemplares de Atun Rojo el pasado viernes 5, jornada en la que se izaron 117 peces en la primera “levantá” de la temporada.

 

La Almadraba es una de las técnicas para la captura del atún empleada en Andalucía, aprovechando la migración de atunes Atlántico-Mediterráneo, que se utiliza desde tiempos remotos.

 

 

levanta del atun almadraba 2017

 

 
El proceso comienza cuando los atunes, en su emigración desde el Círculo Polar Ártico hasta el Mar Mediterráneo, pasan por el Estrecho de Gibraltar.

 

 

lomo de atun rojo

 

 

El pasado sábado fueron capturados unos 66 atunes rojos y en estos días se espera una buena cifra de capturas para rozar el centenar de atunes gracias a las buenas condiciones climatológicas.

 

La levanta del atun almadraba 2017 de Tarifa ha sido la ultima de las tres almadrabas agrupadas en la Organización de Productores Pesqueros (OPP-51) en comenzar el proceso de pesca en almadraba.

 

 

levanta del atun almadraba 2017

 

La población cercana de Conil comenzó a pescar el pasado 26 de Abril y Zahara de los Atunes el día 30 de Abril.

 

La cuarta almadraba de la provincia, la de Barbate, se rige por otra organización de productores con diferente calendario de jornadas de pesca.

 

Según fuentes de la propia Organización de Productores Pesqueros, las capturas se reparten por igual entre destinos locales, nacionales y Japón, (máximo consumidor y comprador de Atun de Almadraba, el mejor del mundo), aunque la exigencia de calidad es idéntica para el mercado interno y la exportación.

 

Ya la almadraba de Tarifa cuenta ya con una plantilla de casi 70 personas que hacen posible que el mejor Atun del Mundo llegue a nuestras mesas, comenzando a preparar los trabajos de preparación del entramado de redes y mantendrán la actividad hasta agotar la cuota de pesca asignada dentro del plan de recuperación de la especie, la cual se ha solicitado sea mas permisiva debido a la regeneración y poco daño que provoca este tipo de artes de pesca al medio natural.

 

 

Sin embargo las tres almadrabas recogidas en la Organización de Productores Pesqueros numero 51 tiene actualmente asignadas 795 toneladas de máximo de capturas, sin embargo la organización está pendiente de adquirir un centenar de toneladas extra a otras flotas que no las consumen con el propósito de aumentar el periodo de campaña unos días mas.

 

Además como novedad en la campaña de la almadraba de Tarifa de 2017 se encuentra el método empleado para matar a los atunes.

 

Hasta ahora, eran los “copejadores”  quienes lanzándose a la “piscina(creada ésta por las propias redes de la almadraba) izando los ejemplares allí capturados aún vivos al barco, siendo sacrificados mediante el procedimiento de una cuchillada sobra la propia cubierta del barco.

 

Desde este año como novedad, son los buzos, quienes peligrosamente dan muerte a los ejemplares de Atun Rojo antes de que salgan del agua utilizando una “lupara” (escopeta submarina).

 

Los buzos, o ‘ranas’ son imprescindibles, en Tarifa hay cinco. Tanto para coordinar el levantamiento de las redes como para guiar a los atunes y también para sacrificarlos. Y es que la modernización dejó en el pasado el uso de los ‘bicheros’, un enorme palo acabado en un afilado gancho con el que se subían los atunes a cubierta a base de fuerza y mucho sacrificio. Ahora se usan la lupara submarina, que es básicamente una escopeta.

 

levanta atun almadraba

 

Así, los valientes buzos disparan una carga con este arma de manera que el Atun Rojo sufre menos estrés antes de morir, lo que hace que tenga una mejor calidad en sus carnes, debido a que bajo situaciones de estrés y presión, el Atun Rojo genera ácido láctico que empeora sensiblemente la calidad el producto final.

 

Este sistema usado por primera vez en la historia en las Almadrabas supone un mayor riesgo para los buzos ya que pueden ser golpeados violentamente por un ejemplar moribundo, mientras, desde la Almadraba de Tarifa aseguran que el nivel de riesgo es igual al del método anterior.

 

Finalmente solo nos queda ya degustar en la próxima Feria del Atun de Tarifa que será del próximo 26 de Mayo hasta el 4 de Junio de este 2017, donde se podrá degustar el mejor Atún del Mundo a precios muy populares, como ya es tradición.

 

Te esperamos en la V Ruta del Atun de Tarifa 2017

Levanta del Atun almadraba 2017, nueva técnica
Votalo!


X RUTA DEL ATUN BARBATE 2017

 

 

La Ruta del Atun de Barbate vuelve a deleitarnos por décimo año consecutivo con los mejores sabores del Mar y en especial del Atún Rojo de Almadraba.

 

El buen clima, la amabilidad de los barbateños/as y sus estupendas playas, hacen de este bonito pueblo un lugar donde poder disfrutar la experiencia del Atún Rojo de Almadraba.

 

La flota de barcos pesqueros de Barbate hacen la cogida de los Atunes con el arte de pesca milenario llamado Almadraba, este arte perjudica muy poco a la sostenibilidad del Atún Rojo que procede del Norte del Océano Atlántico y va a desovar al Mar Mediterráneo.

 

Siente el placer de la Ruta del Atun de Barbate este 2017, te esperamos!

 

 

Fecha de la X RUTA DEL ATUN DE BARBATE 2017: del 3 al 7 de Mayo de 2017

 

 

Ver Ruta del Atun de Zahara 2017

Ver Ruta del Atun de Tarifa 2017

Ver Ruta del Atun de Conil 2017

RUTA DEL ATUN BARBATE 2017
Votalo!


IX RUTA DEL ATUN ZAHARA 2017

 

Zahara de los Atunes es uno de esos lugares mágicos y maravillosos donde se extiende la playa kms y kms sin ver ninguna edificacion, donde hay chiringuitos de los de verdad, playas de arena clara y brillante con sus aguas que pueden ser de las mejores de Europa, vuelve con su IX RUTA DEL ATUN este año 2017

 

Comer Atun en Zahara de los Atunes es un axioma propiamente dicho, es el summum de lo mas,  con esos maravillosos atardeceres y puestas de Sol…

 

 

El litoral zahareño, de unos 1600 metros, se extiende desde Zahara hasta el cabo de Plata (Tarifa).

 

 

Constituye uno de los tramos con mayor longitud libre de la presión urbanística de las costas andaluzas, debido a la ocupación de parte de la franja costera por las protecciones ambientales y a la incidencia de los fuertes vientos de levante, que finalmente, han resultado factores limitantes al desarrollo.

 

 

Zahara_de_los_Atunes_vista_desde_el_cielo

 

 

Si deseas saber mas de Zahara de los Atunes, puedes leer este articulo de Wikipedia.

 

El agua marina en esta zona se caracteriza por ser una masa de agua de marcada transparencia, bien oxigenada y con eficientes fenómenos de mezcla.

 

 

La IX RUTA DEL ATUN DE ZAHARA DE 2017 SE CELEBRARÁ DEL 16 AL 21 DE MAYO DE 2017

 

 

Ver Ruta del Atun de Barbate 2017

Ver Ruta del Atun de Tarifa 2017

Ver Ruta del Atun de Conil 2017

 

RUTA DEL ATUN ZAHARA 2017
Votalo!


XXI RUTA DEL ATUN DE CONIL 2017

 

 

Ronqueo, show cooking, tapas muy económicas…

El objetivo, como en años anteriores, es dar a conocer la rica Gastronomía local y sus establecimientos, a través de un producto autóctono, el Atún Rojo de Almadraba.
La almadraba es un arte de pesca milenario y sostenible que se “cala” frente a la costa conileña. “La almadraba” es como un laberinto de redes, cercano a la costa, donde entran los atunes, que van hacia el Mediterráneo.
El atún rojo salvaje, que es el que se pesca en Conil, es un producto de altísima calidad, exquisitez culinaria, muy apreciado nacional e internacionalmente, excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, rico en vitaminas A, B y D, y minerales.

 

 

Con la ventaja que es bajo en grasas saturadas, y tiene un alto contenido de Omega 3 (anti-colesterol). Es pues un inmejorable referente que nos permite cumplir nuestro objetivo de promoción de la Gastronomía local.
La Ruta, como años anteriores, consiste en la disposición de cartas específicas de platos elaborados con atún rojo de almadraba, que estarán disponibles en numerosos y restaurantes participantes.

 

Durante un mes, los clientes podrán disfrutar de más de 200 formas de comer atún, en platos más innovadores, o los guisos y formas tradicionales.

 

La XXI edición de “LA RUTA DEL ATÚN” tendrá lugar del 5 de mayo al 5 de junio.

 

 

Ver Ruta del Atun de Barbate 2017

Ver Ruta del Atun de Tarifa 2017

Ver Ruta del Atun de Zahara 2017

 

 

 

RUTA DEL ATUN DE CONIL 2017
Votalo!


V RUTA DEL ATUN DE TARIFA 2017

 

La Ruta del Atún de Tarifa 2017 se ha consolidado ya por quinto año consecutivo en el circuito de Rutas del mejor Atún del Mundo, el de Almadraba, del cual somos especialistas en la provincia de Cádiz.

 

Cada año se descubren nuevas combinaciones de tapas de Atún que todo el mundo puede degustar por un precio mínimo y con la máxima calidad, ya que en esas fechas los Atunes están recién cogidos.

 

La Ruta del Atún es una apuesta de la ciudad de Tarifa que ofrece a todos nuestros vecinos y visitantes nuestra rica cultura gastronómica que tiene en el Atún uno de sus máximos exponentes.

 

 

El Atún, también llamado “pata negra del mar“, se pesca en nuestras costas desde hace tres mil años.

 

 

Dos de las cuatro almadrabas de la provincia se calan en aguas del litoral tarifeño y por el estrecho de Tarifa migran todos estos animales en el paso obligado entre nuestros dos mares.

 

Tarifa es un magnífico lugar para disfrutar del Atún junto a las mejores playas de España, en la punta más sur de Europa, donde el deporte, la naturaleza, la cultura y el buen comer son nuestras señas de identidad.

 

FECHA RUTA DEL ATUN DE TARIFA 2017

 

Ruta del Atún de Tarifa 2017:  del 26 de Mayo al 4 de Junio de 2017

 

 

Ver Ruta del Atun de Barbate 2017

Ver Ruta del Atun de Conil 2017

Ver Ruta del Atun de Zahara 2017

 

 

RUTA DEL ATUN DE TARIFA 2017
Votalo!


 

SUSHI DE ATUN ROJO DE ALMADRABA

 

 

TIPOS-DE-SUSHI

 

 

El sushi de atún rojo de alambraba es una delicia. Combinarlo con otros ingredientes frescos y de temporada aporta frescura y jovialidad a tus platos.

 

 

La cocina es un espacio para crear y dejarse llevar. El atún rojo de almadraba es el atún más preciado por los más exquisitos paladares.

 

 

En Japón, donde este pescado es el rey de la cocina se prepara también con otros ingredientes del mar y de la tierra.

 

 

A continuación te presento las 1O combinaciones diferentes para preparar sushi

 

 

1. Sushi con Calabacín, aguacate y zanahoria

 
 


 

 

2. Sushi de Calabaza, aguacate y atún rojo

 
 

SUSHI-ATUN-ROJO-ALMADRABA-1

 

 

 3. Sushi de Tortilla, aguacate y zanahoria

 
 

Esta combinación puede hacerse de dentro hacia afuera o de afuera hacia adentro.

 

Podemos recubrir con la tortilla o podemos dejarla dentro de nuestro maki.

 

Las diferentes texturas  de sus ingredientes y el choque de sabores hacen de estos sencillos bocados una delicia gourmet.

 

  • Para que la zanahoria quede en su punto perfecto tenemos que ponerla a cocer en agua con sal.
  • Cuando estén algo más blandas pero no del todo, las sacaremos.
  • Cortaremos en piezas de 2 ó 3 centímetros.
  • A continuación, en una sartén pondremos una pizca de mantequilla, soja y jengibre.

 

Rehogamos y listas para preparar nuestro Sushi.

 

 

SUSHI ATUN ROJO-13

 

 

4. Sushi de Calabacín, tortilla y zanahoria

 
 

A esta increíble combinación le puedes añadir unas semillas de sésamo y te quedará deliciosa.

 

 
SUSHI-ATUN-ROJO-ALMADRABA-4
 

 

 5. Sushi de Palitos de cangrejo y pepino

 
 

Esta combinación también es ideal por los contrastes de texturas y frescor del bocado.

 

Aunque la textura del palito es algo más blanda podemos utilizarlo casi recién sacados del congelador para que su carne esté más compacta y tersa.

 

 

SUSHI ATUN ROJO-12
 

 

6. Sushi de Palitos de cangrejo, calabacín y aguacate

 

El calabacín es otro de los ingredientes tradicionales de la cocina japonesa.

Puede utilizarse en crudo, así aporta un sabor más fresco y una textura más firme al plato.

 

 

SUSHI-ATUN-ROJO-ALMADRABA-2

 

 

7. Sushi de salmón, queso y aguacate

 

El salmón junto con el atún rojo de almadraba es uno de los sabores con más intensidad y con más personalidad  de la cocina japonesa.

Su combinación con queso tipo Philadelphia es ideal para detenerse a disfrutar de un excelente Sushi.

 

 

SUSHI ATUN ROJO ALMADRABA-1
 

 

8. Sushi de Tortilla, salmón y aguacate

 

 Sushi  de salmón, tortilla y aguacate es rico y delicado con un sabor conocido, la tortilla.

 

Sin embargo esta tortilla no es tal cual como la nuestra.

 

Para cocinar una deliciosa tortilla japonesa necesitaremos azúcar glass, mirin, soja y una pizca de sal.

 

  • Lo primero será calentar una sartén con muy poco aceite.
  • A continuación bate todos los ingredientes, la soja, el mirin, el azúcar glass y la sal.
  • Una vez todo bien mezclado, batimos los huevos y mezclamos todo.

 

  • Con el aceite bien caliente echa una porción de la mezcla sobre la tortilla.
  • Mueve la sartén para que se esparza bien y deja que cuaje.
  • Con una espátula de madera levanta uno de los extremos y enróllalo hacia un lado.

 

  • Vuelve a echar aceite sobre la sartén y repite la operación hacia el otro lado.
  • La idea es que se vayan superponiendo capas de tortilla.
  • Repetimos hasta tener la pieza de tortilla con el tamaño que necesitamos.

 

Seguidamente la colocamos sobre la esterilla de bambú y la enrollamos durante unos minutos para que coja forma.

 

 
SUSHI-ATUN-ROJO-ALMADRABA-3
 
 

9. Sushi de Salmón, pepino y zanahoria.

 
 
Este Sushi de salmón, pepino y zanahoria es uno de los más tradicionales de la cocina japonesa.

 

El pepino cuando está de temporada es muy aromático, refrescante y crujiente.

 

Es un delicioso ingrediente para aportar a nuestros platos.

 

Ya comienzan a subir las temperaturas y apetecen sabores frescos.

 

Las piezas tanto de zanahoria como de pepino han de ser de aproximadamente 1 ó 2 centímetros.

 

Elegiremos la parte del pepino sin pepitas.

 

El crujiente del pepino crudo en combinación con la textura más untuosa del aguacate combinan de maravilla en el paladar.

 

 

tipos-de-sushi-4

 

 

10. Sushi de Atún Rojo y pepino.

 

Este Sushi de Atún rojo y el pepino es otro delicatessen para nuestra cocina.

 

El frescor del pepino ofrece un estupendo contraste con el sabor intenso a mar del atún rojo.

 

Las texturas crujientes y compactas del pepino y del atún hacen de este sushi un apetecible bocado.

 

 

SUSHI-ATUN-ROJO-ALMADRABA-6

 

 

¿Qué receta te ha quedado mejor?

 

Espero te haya gustado y que ahora vayas probando los diferentes tipos de Sushi.

 

Todas son exquisitas. Y claro que sí! la imaginación al poder.

 

 

Comparte tus creaciones de Sushi conmigo, estoy dispuesta a probarlas y compartirlas!

 

SUSHI DE ATUN ROJO DE ALMADRABA
Votalo!


TIPOS DE SUSHI: COMO IDENTIFICARLOS MUY FACILMENTE

 

El Sushi es un rollo de arroz relleno de pescado o marisco y sellado con alga nori.

Hay múltiples tipos de sushi. Aquí vamos a compartir contigo cómo identificar las diferentes variantes.

A continuación : los 4 tipos de sushi más conocidos son Futomaki, Hosomaki, Uramaki y Temaki.

 

El Futomaki es un tipo de sushi más grueso que normalmente contiene dos o más tipos de ingredientes de relleno. Por esa razón es más grueso.

 

 

 

tipos-de-sushi-1

 

 

 

 

La clave de que nos salga un buen sushi es que hagamos bien la combinación de ingredientes. Tanto los colores como los sabores van a ser esenciales para este tipo de sushi.

El alga nori en este tipo de sushi está en el exterior rodeando al resto de los ingredientes.

 

Otro tipo de sushi es el Hosomaki. Este es más delgado y se elabora solo con un ingrediente en su interior, normalmente o pescado o marisco.

 

 

tipos-de-sushi-4

 

 

 

 

También se pueden rellenar con cualquier vegetal o incluso con tortilla francesa o cualquier otro ingrediente que tengamos por casa. Siempre fresco y de excelente calidad.

Con atún rojo de Alamdraba de las costas andaluzas es la mayor exquisitez que he probado en mucho tiempo.

 

 

El Temaki es otro tipo de sushi, algo más desconocido, pero si tenéis oportunidad atreveos porque es también delicioso, creativo y sorprenderéis con él.

 

 

tipos-de-sushi

 

 

 

Se prepara con los mismos ingredientes que el resto, la única diferencia es la forma de enrollarlo, como un cono. Colocamos todos los ingredientes en diagonal, en un extremo del alga nori.

Seguidamente enrollamos y para sellarlo ponemos en la punta del cono unos granitos de arroz a modo de sello entre las dos partes del alga nori.

 

El Uramaki es otro tipos de sushi. El Uramaki es que lleva el alga nori en el interior junto con el resto de ingredientes.

 

 

En el exterior lleva el arroz. Y encima de éste podemos decorar con semillas de sésamo, huevas de salmón, y otros ingredientes que nos hayan sobrado.

 

 

 

tipos-de-sushi-5

 

 

Si os atrevéis a preparar alguno de estos sabrosos aperitivos, no olvides que todo el pescado así como determinados mariscos han de haber sido congelados a -18º.

Y aquí te dejamos este enlace para que sepas cómo preparar un buen arroz para sushi otro de los ingredientes protagonistas de todos estos tipos de sushi.

Buen provecho amig@s!  Hasta pronto! Saludos, Laura.

TIPOS DE SUSHI: COMO IDENTIFICARLOS MUY FACILMENTE
Votalo!


Cómo hacer Nigiri Sushi de Atún Rojo de Almadraba

 

 

nigiri-de-atun-rojo-de-almadraba

 

Hacer Nigiri Sushi  de Atún Rojo de Almadraba es bastante sencillo.

Lo principal es tener buena materia prima. Para ello, lo mejor es ir al mercado a diario y escoger el pescado  del día. Lo más fresco que encuentres.

Si estamos en  temporada de Almadraba encontraremos atún rojo en el mercado sin problemas. Pero si no, es posible que lo encontremos ultracongelado.

Esta técnica no perjudica en absoluto a la calidad del atún.  Eso sí, hemos de tener en cuenta algunas indicaciones de cómo descongelar el atún rojo.

 

A continuación te detallamos paso a paso cómo hacer nigiri sushi de atún rojo de Almadraba:

 

1.     Dar forma al arroz

Lo primero es dar forma al arroz. Para que no se nos quede pegado a las manos las humedeceremos un poco. A continuación coge unos 20 gramos de arroz y dale forma oval. El arroz va a servir como base para el pescado, el que colocaremos encima. Por lo que la parte inferior de la bolita de arroz ha de quedar plana para que no ruede. La parte superior queda muy bien un poquito redondeada.

 

 

 

Nigiri de atún rojo

 

 

 

2.    Corta una pieza de atún rojo de Almadraba

 

Podemos hacer nigiri sushi con diferentes tipos de cobertura, pescado, verduras, marisco, tortilla. Uno de los clásicos es el salmón. Pero si de verdad quieres hacer un nigiri especial, te recomiendo algo especial también: el atún rojo de Almadraba.

Coge un trozo de pescado, de unos 3 cms. de largo y 5 cms. de ancho.

Coloca una bolita de wasabi del tamaño de un guisante y embadurna la parte central de la pieza de atún. El wasabi va a ayudar a que el atún rojo se pegue a la bola de arroz. Así la pieza de nigiri será más estable y no rodará en la bandeja ni en el plato.

 

nigiri-atun-rojo

 

 

3.      Montando los nigiri

Ahora ya solo queda montar los nigiri de atún rojo de Almadraba.  Agarramos con el arroz con una mano para que no se desmorone.   Con la otra colocamos la pieza de atún rojo con la cara que lleva el wasabi boca abajo, encima de la bola de arroz.

 

4.      Listos para comenzar!

Y ya lo que nos queda es comenzar a disfrutar de estos Nigiri de Atún Rojo de Almadarba.

Los podemos comer con unos palillos de madera o incluso con las manos. Estos riquísimos bocados japoneses están hechos para disfrutarlos de cualquier manera.  Mojándolos en una salsa de soja mezclada con wasabi… mmmmm…. son pura delicia!!!!

Buen provecho y en breve os contamos nuevas recetas y curiosidades sobre el Atún Rojo de Alambraba.

 

COMO HACER NIGIRI DE ATUN ROJO DE ALMADRABA
Votalo!