COMO HACER NIGIRI DE ATUN ROJO DE ALMADRABA

No comments yet

nigiri-de-atun-rojo-de-almadraba

Cómo hacer Nigiri Sushi de Atún Rojo de Almadraba

 

 

nigiri-de-atun-rojo-de-almadraba

 

Hacer Nigiri Sushi  de Atún Rojo de Almadraba es bastante sencillo.

Lo principal es tener buena materia prima. Para ello, lo mejor es ir al mercado a diario y escoger el pescado  del día. Lo más fresco que encuentres.

Si estamos en  temporada de Almadraba encontraremos atún rojo en el mercado sin problemas. Pero si no, es posible que lo encontremos ultracongelado.

Esta técnica no perjudica en absoluto a la calidad del atún.  Eso sí, hemos de tener en cuenta algunas indicaciones de cómo descongelar el atún rojo.

 

A continuación te detallamos paso a paso cómo hacer nigiri sushi de atún rojo de Almadraba:

 

1.     Dar forma al arroz

Lo primero es dar forma al arroz. Para que no se nos quede pegado a las manos las humedeceremos un poco. A continuación coge unos 20 gramos de arroz y dale forma oval. El arroz va a servir como base para el pescado, el que colocaremos encima. Por lo que la parte inferior de la bolita de arroz ha de quedar plana para que no ruede. La parte superior queda muy bien un poquito redondeada.

 

 

 

Nigiri de atún rojo

 

 

 

2.    Corta una pieza de atún rojo de Almadraba

 

Podemos hacer nigiri sushi con diferentes tipos de cobertura, pescado, verduras, marisco, tortilla. Uno de los clásicos es el salmón. Pero si de verdad quieres hacer un nigiri especial, te recomiendo algo especial también: el atún rojo de Almadraba.

Coge un trozo de pescado, de unos 3 cms. de largo y 5 cms. de ancho.

Coloca una bolita de wasabi del tamaño de un guisante y embadurna la parte central de la pieza de atún. El wasabi va a ayudar a que el atún rojo se pegue a la bola de arroz. Así la pieza de nigiri será más estable y no rodará en la bandeja ni en el plato.

 

nigiri-atun-rojo

 

 

3.      Montando los nigiri

Ahora ya solo queda montar los nigiri de atún rojo de Almadraba.  Agarramos con el arroz con una mano para que no se desmorone.   Con la otra colocamos la pieza de atún rojo con la cara que lleva el wasabi boca abajo, encima de la bola de arroz.

 

4.      Listos para comenzar!

Y ya lo que nos queda es comenzar a disfrutar de estos Nigiri de Atún Rojo de Almadarba.

Los podemos comer con unos palillos de madera o incluso con las manos. Estos riquísimos bocados japoneses están hechos para disfrutarlos de cualquier manera.  Mojándolos en una salsa de soja mezclada con wasabi… mmmmm…. son pura delicia!!!!

Buen provecho y en breve os contamos nuevas recetas y curiosidades sobre el Atún Rojo de Alambraba.

 

COMO HACER NIGIRI DE ATUN ROJO DE ALMADRABA
Votalo!


Déjanos aquí tu comentario, gracias