DECO-LATA: DECORA TU JARDIN CON LATAS

No comments yet

Aquí tenemos una bonita idea DECO-LATA para hacernos un mini jardín con latas en casa y darle vida a cualquier rinconcito de nuestro hogar. Me encantan en una ventana o en el suelo del baño o incluso en una cocina. Llamarán la atención en cualquier lugar que las pongas y sobre todo te alegrarán la casa y por supuesto a ti.

Os presento esta 3ª idea creativa para decorar con latas. Esta semana vamos a hacer un Jardín- Lata.

Vamos a necesitar muy pocos materiales:

  • Latas de diferentes tamaños
  • Musgo
  • Hilo de grosor medio
  • Unas tijeras

Como todos nuestras DECO-LATAS esta también es bastante sencilla de realizar y el resultado es espectacular, vistoso, alegre, ecológico y creativo.

Lo primero es elegir las latas, queda muy bien colocar varias de diferentes dimensiones, tamaños, alturas, en fin… lo bueno es aprovechar lo que tengamos en casa y asííreutilizar estos materiales y seguir dándole vida.

Lo siguiente es colocar unas tiras de musgo alrededor de las latas. Para dejar el musgo pegado a la lata hacemos lo vamos rodeando con el hilo.

Y para que el hilo se quede fijo y podamos tirar bien de él lo que debemos hacer es fijarlo a la lata en un extremo con un poco de cinta aislante y a partir de ahí empezar a darle vueltas alrededor del musgo.

Cuando esté bien fijo el musgo cortamos el hilo y le hacemos un nudo para que no se suelte.

Podemos recortar con unas tijeras la parte de la base para que al colocarla sobre cualquier superficie quede estable.

En la parte superior a mí me gusta con el musgo desigual ya que le da un aspecto mucho más natural y casual.

Hay que tener en cuenta que si vamos a plantar plantas o flores directamente sobre la lata tendremos que hacer unos agujeros en la base para que desagüe cuando la reguemos y el exceso de agua no la pudra. Y para que no se vaya perdiendo la tierra en el fondo de la lata podemos colocar pequeñas piedrecitas que hacen que la tierra quede retenida.

También podemos utilizarla como macetero para colocar dentro una maceta y no plantar directamente en ella aunque el efecto natural y realmente atractivo lo conseguimos si plantamos directamente en ella.

Te quedará supercuqui con unas bonitas flores o bulbos. Manos a la obra!


Déjanos aquí tu comentario, gracias