DECO-LATA: TOALLERO DE LATAS

No comments yet

Toallero con Latas

 

Hola amig@s! Hoy os presento el Toallero de Latas, otra idea creativa para decorar con latas.

Esta DECO-LATA es muy sencilla de realizar. Puede tener muchas versiones y la podemos usar para colocar las toallas de baño o cualquier otra cosa en otros sitios  de la casa. Es una manera creativa y divertida de reutilizar materiales como las latas de conserva que muchas veces tiramos y que con un poco de imaginación podemos convertir en bonitos objetos que llamarán la atención por su sencillez, utilidad y elegancia. Así que manos a la obra! Do it yourself!

Antes de comenzar es importante pensar en 3 cosas:

  • Hacer un pequeño diseño en papel: es decir, diseñar la DECO-LATA que tenemos en la cabeza, las dimensiones que queremos que tenga, el tipo de latas de las que disponemos, qué materiales vamos a contener en las latas, en fin, todo lo que se nos ocurra.
  • También es importante saber de antemano dónde la vamos a colocar: si es en el baño o en exteriores tendremos que tener en cuenta que el material que utilicemos como panel no debe hincharse ni abombarse con la humedad o la lluvia. También tendremos esto en cuenta para utilizar el tipo de revestimiento más adecuado a la lata, pintura de exteriores, papel, etc..
  • Qué materiales vamos a utilizar: es importante hacer una lista de los materiales que necesitaremos y tenerlo todos a mano en el momento en el que empecemos a trabajar.

MANUALIDADES CON LATAS DE ATUN

Una vez que tengamos claro esto…manos a la obra!

1.- Elige un panel acorde al espacio en el que lo vayas a colocar. Puedes decorar el borde del panel con una tira de tela y fijarla con cola de contacto o puedes pintar el canto o incluso dejarlo como esté si le quieres dar un estilo más casual a tu DECO-LATA.

Coloca ya los enganches traseros al panel, será más fácil hacerlo ahora que después con las latas ya fijadas sobre el panel.

2.- Elige las latas, límpialas bien y retira con una lima de metal o con una lija posibles irregularidades que puedan tener en el canto superior. Colócalas en el panel a tu gusto pero aún no las fijes ni pegues al panel. En este caso hemos elegido 6 latas del mismo tamaño y las hemos colocadas de manera simétrica. También puedes colocar latas de diferentes diámetros y alturas y colocarlas haciendo diferentes formas,  como más te guste, la creatividad al poder!

3.- A continuación coloca las latas sobre el panel y con un lápiz dibuja alrededor de la base para saber en qué lugar irá cada una. Identifícalas y márcalas por la base para que después no haya opción a equivocaciones. No marques demasiado fuerte el lápiz para que después no se vea esta marca.

4.- Reviste las latas con un papel bonito o con pintura o con detalles que combinen con la decoración del sitio en el que las vas a colocar. En este caso hemos elegido un papel de base crema o blanco roto con flores de color verde y rosa. Al colocar toallas de estos dos colores en su interior la combinación de colores se hace mucho más potente y elegante para el ojo dando una sensación de armonía visual.

5.- Corta el papel a la altura y largo de la lata. Para esto solo necesitaras papel, tijeras , cola y un pincel. Damos una mano tanto al papel como a la lata con cola blanca o cola de zapatero, dependiendo del grosor del papel y de si vamos a colocar nuestra DECOL-LATA en interior o exterior. Dejamos secar unos minutos y colocamos el papel sobre la lata.

No te preocupes si no queda perfecto porque después podemos corregir poniendo un ribete de color, una cinta o un lazo tanto en la base como en la parte superior de la lata.

Toallero con Latas

6.- A continuación hemos de fijar las latas sobre el panel. Para fijarlas lo podemos hacer  con silicona. Existen unas pequeñas pistolas de silicona. Si no la tienes, puedes adquirir una en cualquier ferretería y te serán muy útiles para otras tareas del hogar como sellar lavabos, pies de inodoros, juntas del seno del fregadero, etc…

Es importante que tanto el papel como la base de la lata estén limpios y no tengan restos de pintura, aceites, polvo o tierra puesto que no sellará bien. Límpialas con un paño para retirar estos restos. Ten cuidado de no borrar las marcas para colocar después las latas en su lugar exacto.

Con la silicona caliente pasa la pistola por la base de la lata y ve colocando un hilo de silicona el borde interior sin que sobre salga por fuera. Pon también algunos puntos de silicona repartidos por el centro de la lata.

Colócala con cuidado sobre las marcas y coloca algún tipo de peso sobre la lata para que fije y no se mueva.

Dependiendo del peso que vayamos a poner en el interior de las latas deberemos fijarla con tornillos al panel. Haremos un agujero en el interior con taladro de broca de metal y colocaremos tornillo que fijaremos al panel con la correspondiente rosca de su medida por la parte trasera del panel.

Hazlo mismo con cada una de las latas.

Deja la DECO-LATA con los pesos encima durante 24 horas y al día siguiente ya estará lista para rellenar con esas bonitas toallas.  También quedan estupendas si los usas para guardar bufandas de colores, pañuelos y cualquier cosa que se te ocurra!! La imaginación es poder!

Materiales que necesitaremos:

  • Un panel
  • latas
  • pistola de silicona con barritas de silicona o taladro con broca de metal y tornillos cortos con rosca
  • Papel decorativo o pintura.
  • Pegamento o cola

 


Déjanos aquí tu comentario, gracias