6 CLAVES PARA DESCONGELAR ATUN ROJO DE ALMADRABA

No comments yet

Como descongelar Atun Pescado

comprar-atun-almadraba-tarifa-barbate.jpg

 

ATUN ROJO:  6 CLAVES PARA DESCONGELACION

El Atún Rojo de Almadraba podemos aquirilo durante su temporada en las pescaderias locales de Tarifa y Barbate en Cádiz, Andalucia.

Fuera de temporada solo se encuentra ultracongelado a -60ºC.

Si el Atún Rojo de Almadraba lo vamos a consumir crudo, las leyes exigen que sea previamente congelado 24h a -20ºC.

Con las claves que te mostramos a continuación el proceso de descongelado del Atún Rojo de Almadraba hace que no pierda propiedades, olores, sabores y textura.

El proceso de Ultracongelación a -60ºC garantiza el mejor sabor para el Atún Salvaje de Almadraba.

Para obtener el mejor resultado del atún rojo congelado, ya sea salvaje o de granja, sigue nuestros consejos:

1.- DESCONGELA EL ATUN SALVAJE DE ALMADRABA DENTRO DE LA NEVERA

Esto hace que el proceso de descristalización sea lento, permitiendo reabsorber la mayor parte de agua, manteniendo la textura de la pieza y no volviendose seca.

2.- RECOGE EL EXCESO DE AGUA 

Al descongelar el Atun Rojo de Almadraba lo más lento posible, parte del agua original de la pieza no va a ser reabsorbida. NUNCA dejar el Atun en un plato o que se encharque al descongelarlo.Existen materiales absorbentes que se pueden colocar debajo para así evitar que ocurra.

3.- SI ESTA ENVASADA AL VACIO

Si la pieza de pescado está envasada al vacío, otra opción es descongelarla sumergiéndola en agua fría con el mismo envase. De esta manera se descongela más rápidamente, pero esta descongelación solo se puede aplicar a los productos que van envasados al vacío.

4.- EVITA LAS PRISAS

La buena descongelacion es lenta, por lo que es recomendable contar con suficiente tiempo para tener la pieza de Atun lista, este variará según el tamaño.

5.- PROTEGE EL ATÚN EN LA NEVERA

El frío seco del interior de la nevera quema la superficie del atún, dándole un mal aspecto, textura y sabor. Para evitarlo deberemos aislar la pieza. Podemos envolverla en film transparente, con su conveniente papel absorbente dentro que recoja el agua, o introducirlo en un recipìente cerrado, puesto encima del el absorbente.

6.- LIMPIEZA FINAL

Cuando la pieza esté descongelada, retira el material absorbente y estará perfecto para los paladares más exigentes. Limpia la superficies con papel de cocina o papel absorbente.

Como ves el atún rojo requiere mucho mimo y paciencia.

Si por necesidad tienes que acelerar el proceso de descongelado por una urgencia, tienes invitados a comer y olvidaste sacar con tiempo el atún, lo mejor es cambiar de menú y volver a quedar otro día para degustar el atún rojo con el máximo de calidad.

 

Esperamos que este Articulo te haya sido útil , compartelo si te ha gustado, gracias!

6 CLAVES PARA DESCONGELAR ATUN ROJO DE ALMADRABA
5 (100%) 1 vote


Déjanos aquí tu comentario, gracias