RECETA: ATUN MACERADO A LA NIPONA

No comments yet

 

Este rico plato de Atún Macerado a la Nipona es una variante del carpaccio de atún y combina sabores orientales con otros muy andaluces como es el salmorejo. Es importante que la pieza de atún rojo sea jugosa y quede poco hecha en su interior, prácticamente cruda por lo que hemos de estar pendientes durante el proceso de escaldado para que no se nos pase el tiempo.

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 1/4 kg de atún rojo.
  • 1 vaso de soja.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 pizca de wasabi.
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Se escalda la pieza en dos minutos con agua y sal. Se saca y se deja refrescar.

Hacemos una salsa de soja ligada con el wasabi y con el ajo picado. La dejamos enfriar y a continuación vertemos la salsa sobre la pieza y la dejamos macerar dos horas en la nevera en la parte más fría. Se saca de la nevera y se corta en taquitos, podemos hacerlos más finos como un carpaccio o más gruesos, esto es como más nos guste.

Se presenta colocando las láminas en una fuente, las regamos con aceite de oliva virgen extra y un poco de la salsa para macerar. Se deja macerar otra hora y se sirve.

También podemos verter como salsa un salmorejo muy fino, pasado por el chino, que junto con otra salsa de wasabi nos dará un sabor y vistosidad espectacular a esta sencillo plato.

Podemos acompañar con unas hojas de espinacas frescas y unos frutos del bosque previamente macerados en la salsa de soja.

 


Déjanos aquí tu comentario, gracias