RECETA: COMO HACER EXQUISITO HUMMUS

No comments yet

Como hacer hummus

Aqui te desvelamos como hacer el Hummus mas sabroso y exquisito

El hummus es una pasta cuyo principal ingrediente es el garbanzo cocido. Es original de la zona del norte de África, también de la India y tiene muchas variedades por lo que experimentar con este plato es sencillo y los resultados son asombrosos. Podemos hacer hummus a las finas hierbas, o hummus de pimentón, o incluso de aceituna, de berenjena, de remolacha o de curry… en fin… lo importante es que el momento de cocinar se convierta en un momento creativo que nos nutra no solo el cuerpo sino también el alma!. Vamos allá!

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 300 grs. de garbanzos cocidos.
  • 1 cucharadita de tahini (pasta de sésamo o ajonjolí)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino.
  • Aceite de oliva
  • El zumo de 1 Limón
  • Sal y Pimienta

Preparación:

Cocemos lo garbanzos y reservamos el agua de la cocción. También podemos usar garbanzos ya cocidos, están muy sabrosos y nos ahorran algo de tiempo. Si los tenemos frescos hay que dejarlos en remojo la noche antes. Añadiremos una hojita de laurel al agua de la cocción.

Una vez cocidos los vertemos en el vaso de la batidora y batimos junto con el resto de los ingredientes. Si vemos que la pasta es demasiado densa le añadimos un poco de agua de la cocción y si no tenemos agua de cocción le añadimos agua mineral.

El tahini es una pasta de sésamo que podemos comprar en herboristería o en supermercados, si no lo encuentras también lo puedes hacer de forma casera. Es muy sencillo.

Compra unos gramos de sésamo. Si están ya tostados vierte en un mortero y májalo con un poco de aceite de oliva. También lo puedes hacer en una picadora eléctrica. Añade sal y listo. Has visto qué fácil!!

Volvemos a nuestra receta de humus. Pues una vez mezclados todos los ingredientes presentamos el plato regándolo con un buen chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce.

A mi me encanta comerlo dipeando con tiras de vegetales crudos, zanahoria, apio, pepino, remolacha o tiras de pimientos.

CRUDITES

El garbanzo contiene triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina que produce sensación de bienestar y felicidad. También actúa como tranquilizante y mejora la calidad del sueño e induce al descanso. La carencia de este elemento produce ansiedad.

Es importante para no reducir su absorción por el organismo que no mezclemos el garbanzo con otros alimentos ricos proteínas. Así que para aprovechar esta virtud los comeremos con verduras, cereales integrales y evitaremos todos los productos de origen animal y otros alimentos ricos en proteínas, por eso es importante no abusar del tahini en el humus con una cucharadita será suficiente.

Con unas tiras de zanahoria, apio y pepino estarán deliciosas y nos hará más felices!!

RECETA: COMO HACER EXQUISITO HUMMUS
Votalo!


Déjanos aquí tu comentario, gracias